Seguidores

martes, 20 de octubre de 2009

Ex-fumadora, ex-gorda

Parece ser que todo el mundo tiene claro que, cuando una persona fuma su último cigarro, deja de ser fumador. Podemos decir que es evidente que una persona dejó de fumar, como lo hice yo, porque ya no compra tabaco, no acepta un cigarro cuando se le ofrece, no fuma, etc.
Yo sé que soy ex fumadora porque un buen día dejé de fumar, dejé de ser fumadora.
Sin embargo, no resulta tan fácil establecer cuándo una persona deja de ser gorda. Dejar de comer no signfica dejar de estar gordo. Es un proceso a veces largo y costoso. Uno deja de comer, pero no obtiene una evidencia inmediata que le haga ver que eso funciona. Tiene que pasar tiempo hasta que sucede, hasta que dejamos de ser gordos. Y aún así, todos sabemos que siempre nos veremos hinchados, gordos, jamás seremos suficientemente delgados.
Puedo afirmar que ya no soy fumadora. Jamás podré afirmar que ya no soy gorda.

5 comentarios:

  1. sobredimencionada este es de los pocos blogs q son realistas y bien hechos... y creeme q transmites lo q escribes... esta muy interesante...me imagino q ya as de ser una princesa. ciao!!! (Karla V.)

    ResponderEliminar
  2. Hola, debo confesar que haceun tiem`po sigo tu blog y me parece muy bueno, y en cuanto a tu post, tienes toda la razon, hace 6 meses deje de fumar, y uno se obseciona mucho mas con el peso, una puede sentir el cambio o l asensación de dejar el cigarrillo, pero el dejar de comer no provoca lo mismo, al contrario, podemos ver esos kilos k nos molestan, se ven, se siente, y molestan bastante!!!!
    saludos princsa!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!

    Un día llegarás a ser EX gorda, igual que eres una EX fumadora. Aunque nunca nos vemos bien, sí que al final el usar una talla pequeña o el que te lo diga cristo y su madre indica que no eres gorda. Y aunque queden siempre cosas por pulir, desde luego sabes que no estás como antes.
    Yo dejé de fumar en enero y también hacía paralelismos con la dieta... para mí la clave para lograr tu objetivo es la misma: mentalidad positiva, ver lo que te aporta en lugar de lo que "sacrificas" (nicotina o grasas), etc.
    Voy corriendo a leer tu entrada de "Cómo no hacer una ensalada", que promete mucho....
    Un beso enorme, y constancia que es la clave!

    ResponderEliminar
  4. Hola Princesa soy nueva por tu blog y teneis razon de lo que decis. Pasate cuando quieras por el mio.

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexion!!

    ResponderEliminar